viernes, 27 de enero de 2012

CONTORNO DE OJOS DARPHIN SKINCEUTICALS NUXE CAUDALIE...

La salud, el insomnio, el estrés, el paso del tiempo e incluso el estado de ánimo, dejan huella en la mirada, en la zona de piel que rodea a los ojos. La piel del contorno de ojos es la más frágil y sensible de toda la cara, siendo la más fina del rostro, estando en una zona de gran expresividad al estar los músculos en continuo movimiento( se calcula que los ojos realizan mas de 10000 parpadeos diarios), evidenciándose claramente los efectos del paso del tiempo. Es a partir de los 25 -30 años, cuando se recomienda un cuidado cosmético para mantener una mirada joven y saludable, especialmente si existen factores ambientales como la mala alimentación, polución ambiental, cosméticos inadecuados, el tabaco, demasiada e inadecuada exposición al sol etc. Las arrugas y las líneas de expresión son junto a la aparición de bolsas y ojeras los trastornos más frecuentes del contorno de ojos. El origen de las ojeras, por el contrario se debe a una hiperpigmentación de la piel debida a una deficiente circulación de retorno. Las bolsas en los ojos se originan debido a la retención de líquidos producida por una insuficiencia venolinfática, que produce hinchazón de los tejidos. Además de los tratamientos que a continuación describiremos, es fundamental el desmaquillado y limpieza de los ojos, mañana y noche a través de productos suaves, de alta tolerabilidad testadas dermatológica y oftalmológicamente, que carezcan de perfumes, colorantes y conservantes, incluso en ausencia de maquillaje la limpieza de pestañas y párpado debe realizarse diariamente, así conseguimos una piel en perfectas condiciones para iniciar el tratamiento.

 La limpieza de la cara siempre será en tres pasos:



  • un GEL LIMPIADOR sobre la piel previamente hidratada.




  • Emplear a continuación una LECHE LIMPIADORA



  • Terminar con una LOCION TONIFICANTE


Dependiendo de cada persona en función de las necesidades y alteraciones intrínsecas de cada uno podemos emplear distintos tipos de tratamientos.
Estos disminuyen las líneas de expresión, las  arrugas existentes y previenen la formación de nuevas. Son formulas hidratantes, nutritivas, reafirmantes y con efecto tensor o "lifting", pudiéndose formular en geles o serum y cremas, siendo su eficacia similar en cuanto a absorción del producto, se diferencian  en la textura  siendo mas fresca y fluida el gel que la crema y  las cremas hidratan la piel mientras que los geles y los serum hidratan menos aunque permiten incorporar más  cantidad de principios activos tensores. Los principios activos mas usados para aumentar la elasticidad de la piel y   disminuir las arrugas son:
El colágeno y su derivados o/y regeneradores
Acido hialurónico
Coenzima Q10
Derivados del Trigo
Vitamina E


;Los productos llevan incorporados principios activos  descongestivos (ruscus, hammamelis,...) que disminuyen la pigmentación azulada,  activos drenantes (cafeína, cola de caballo,...) actúan sobre la formación de las bolsas al igual que los antiinflamatórios y calmantes (árnica, camomila, estando formulados la mayoría en forma de gel, de textura ligera y fresca,  proporcionando alivio y confort  además de potenciar el efecto calmante y descongestivo. También pueden encontrarse otras formas de presentación como son los parches impregnados de las sustancias activas, o en preparados vía oral.

Activos descongestivos
Activos drenantes y detoxificantes
Antiinflamatórios y calmantes

Tratamientos contra los factores medioambientales;Es aconsejable intentar mejorar los hábitos de vida en la medida de lo posible, como son  evitar el  consumo de sustancias nocivas, excesos de grasas saturadas, el tabaco..., así como llevar  una alimentación saludable rica en antioxidantes y minerales (Bioflavonoides de la uva, vitamina c..., que abundan en frutas frescas, verduras y hortalizas)  ayuda a una correcta detoxificación de los tejidos. Las exposiciones al sol  y a radiaciones UV tampoco son buenas para esta zona de la cara, en caso de exposición solar deberá ser en horas donde los índices de radiación UV no sean los máximos, y empleando una protección solar adecuada. Asimismo, conviene dormir las horas necesarias y llevar un ritmo de vida regular.
Antioxidantes y protección solar facial







No hay comentarios: