viernes, 20 de enero de 2012

SERUM ANTIOJERAS DARPHIN

OJERAS, BOLSAS…SERUM ANTIOJERAS Y ANTIBOLSAS DE DARPHIN

Las ojeras son un cambio en el color de la piel en la zona justo bajo los ojos, por lo general un oscurecimiento, lo que da la impresión estética de cansancio o agotamiento; o sea no presentan un problema médico propiamente tal (las ojeras en si mismas, ya que el cansancio o agotamiento crónico que puede ir asociado si lo es), pero pueden ser molestas, y claro, antiestéticas.

No siempre se presentan como manchas oscuras que dan la apariencia de bolsas bajo los ojos, sino que dependiendo del color y grosor de la piel, pueden parecer verdosas, azules o violáceas. Se presentan en la zona bajo los ojos dado que en ese lugar la piel es muy fina y sensible, que además tiende a volverse más fina y débil con el paso del tiempo, lo que deja entrever las venas que están por debajo.

Si bien hay factores que inciden fuertemente en la aparición de las ojeras como la genética (hay familias enteras de mirada "cansada", sin relación con el agotamiento físico o mental), el cansancio, el estrés y un mal dormir hacen que las venas y capilares se muestren con mayor intensidad. En el caso de la falta de sueño, la solución es fácil: solo se requiere de un buen dormir, con lo que las ojeras debieran desaparecer.


También la presencia o severidad de las ojeras puede verse afectada por el color de la piel; si hay mucha pigmentación, esta tiende a concentrarse especialmente bajo los ojos. Con la edad, la piel tiende a adelgazar, lo que aumenta también el efecto.

Asimismo, algunas enfermedades, alteraciones hormonales, la retención de líquido, la regla en el caso de las mujeres, o una mala alimentación, pueden ser responsables en la aparición temporal o permanente de las ojeras.

Para eliminarlas, como te comenté, lo primero es descansar y alimentarse bien. Además conviene siempre aplicar protección solar en la cara. Las cremas humectantes también ayudan, y como remedio casero para las ojeras, aplicar compresas con bolsitas de té o de manzanilla frías da muy buenos resultados.

No hay comentarios: