Skinceuticals surgió en1997 en EEUU. Con un enfoque profesional médico-estético fue desarrollada por dermatólogos y expertos científicos. El científico norteamericano Sheldon  Pinnell es un gran defensor del uso de antioxidantes. Hasta hace poco se creía que un buen filtro solar protegía suficientemente los efectos nocivos del sol sobre la piel, pero el científico Sheldon Pinnell demuestra que el filtro no es suficiente y hay que añadir el uso de productos ricos en antioxidantes para asegurar una protección eficaz contra los rayos UV y por lo tanto prevenir el envejecimiento prematuro.
Formado en las universidades de Yale y Harvard, el Dr. Pinnell es un miembro de la Academia Americana de Dermatología, artífice de Skinceuticals  y reconocido experto en antioxidantes. Pinnell creó la marca tras más de diez años de investigación sobre el cancer de piel. El objetivo de sus fórmulas es combatir la principal causa de envejecimiento prematuro: la oxidación producida por los rayos UV y los factores medioambientales del entorno.
Sus fórmulas de cuidado antianging se dirigen a una nueva consumidora: la beauty setter, una mujer de éxito, exigente con la cosmética que utiliza y en busca de una oferta inteligente con resultados reales. Algunas de sus famosas referencias son productos se han convertido en un must para algunos iconos de referencia.


Uma Thurman, Keira Knightley, Sheryl Crow, Cameron Díaz, Harrison Ford, Jennifer López y Michael Douglas son seguidores del Serum CE Ferulic de la firmafamoso por su acción antioxidante efectiva.  Tres gotas al día son suficientes para reforzar nuestra piel en la lucha contra las agresiones externas. Este producto está pensado para mujeres entrte 30 y 55 años.